viernes, 19 de noviembre de 2010

JARABE PARA EL AMOR

A simple vista puede parecer que el amor es un tema muy complejo. Pero el amor deja de ser un sentimiento complicado cuando es realmente VERDADERO AMOR, cuando surge de la espiritualidad ,El amor debe trascender de la propia individualidad de la pareja y recorrer Una serie de etapas que culminen con la apertura del corazón.
Si cada miembro de la pareja es totalmente SINCERO al expresar lo que ocurre en su interior y tenga el valor suficiente como para superar los inevitables obstáculos que aparecen ante cualquier intento de compartir dos verdades diferentes.
La buena COMUNICACION es, con toda certeza, el elemento más importante de cualquier relación cotidiana sana.
El amor consciente sólo aparece cuando ambas personas logran establecer una comunión esencial que trasciende a la PERSONALIDAD,Y RESPETO En esos momentos de comunión, estamos simultáneamente en contacto con nuestra propia esencia y con la esencia de nuestra pareja y, sin embargo, seguimos siendo INDIVIDUALIDADES SEPARADAS.
Ahora bien, no existe modo alguno de retener a otra persona ni de poder utilizar la relación como una forma de escapar de la soledad. Nuestra pareja es sólo un préstamo temporal que nos concede el universo, un préstamo que ignoramos cuándo se nos reclamará.
En el fondo de la devoción a otra persona anida la dulce y melancólica plenitud de un corazón que sólo anhela desbordarse. La soledad es, a fin de cuentas, lo que nos impulsa a salir de nosotros mismos. Por consiguiente, no es necesario que nos aislemos porque la soledad, como simple presencia, es lo que compartimos con todas las criaturas de la tierra, es el trasfondo del que brotan todos los tesoros: un anhelo desbordante que nos hace salir de nosotros mismos, escribir un poema, componer una canción o crear algo hermoso. Cuando VALORAMOS NUESTRA SOLEDAD podemos ser nosotros mismos y entregarnos más plenamente. Entonces ya no necesitaremos que los demás nos protejan o nos hagan sentir bien sino que, en lugar de eso, estaremos en condiciones de ayudarles para que sean ellos mismos. La verdadera felicidad -la que nadie puede arrebatarnos- emana de la apertura de nuestro corazón.
ESTE JARABE exige la puesta en marcha de todas nuestras cualidades. Así pues, todas las dificultades propias de la relaciones constituyen, en realidad, una oportunidad excepcional: descubrir el camino sagrado del amor cuya llamada nos alimenta a cultivar la plenitud y la profundidad de nuestro ser






1 comentario:

  1. Oi, boa noite! O amor é assim mesmo cheio de controversias, gostei muito do Blog, abraços de Brasil

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte, es muy importante para Mi