martes, 1 de marzo de 2011

INSCRIBETE AL CLUB DEL ESTREñIMIENTO







En la puerta de acceso a la sede un enorme cartel decía: Retenemos las cosas, tenemos miedo de liberar, de abandonar y de cicatrizar las malas experiencias…En resumidas cuentas: problemas con las cosas inservibles.

El presidente, que había sido uno de los más cerrados, era muy consciente de algunas claves y las expuso en rueda de prensa:

-Queremos ser perfectos, siempre obsesionados con “no cagarla”. Por eso creamos esta asociación, tratando de reírnos de nuestra seriedad.

-Los estreñidos utilizamos la táctica del miedo, no marcamos el territorio para que no nos huelan ni detecten. De ese modo somos casi invisibles. El cartel de la entrada 
-tan claro- nos ha conectado con el mundo…

-Los viajes que hacemos no pueden ser muy largos, porque fuera del territorio conocido nos resulta imposible soltar nada. En la maleta llevamos nuestro orinal -bacinica- que es como un salvavidas de emergencia…

-No conseguimos deshacernos de las viejas ideas -creencias que ya no nos son necesarias-. Por eso nos obligamos a examinar cualquier creencia y ver si continúa siendo de utilidad o no.

-Se podría formular: Intestino grueso = Inconsciente. Los excrementos representan el contenido del inconsciente. De ahí que digamos que el estreñimiento es el miedo a dejar salir a la luz el contenido del inconsciente.

Un periodista lo interrumpió: “Soy un estreñido ¿qué puedo hacer?”

-El problema de fondo es el miedo a la pobreza, por eso aparece la tendencia a retener. Aprende a dar y regalar. Deja de cargar con lo viejo, con el pasado. Un ejercicio muy útil consiste en tirar al contenedor de basura de tu calle, durante 40 días, una bolsa llena de cosas inservibles del hogar.

¡Para que algo nuevo entre en nuestra vida, debe de salir algo viejo!


Asi que entremos a este club para autosanarnos .


Este Post es escrito para nosotros  Por Marcela Paz desde Chile.