lunes, 23 de mayo de 2011

AFIRMACION PARA NO JUZGAR




" Consideremos lo que sucede cuando juzgamos a alguien: Hace que esa persona no tenga razón. La otra persona no tiene razón de sentirse de cierta manera, de verse de cierta manera, de tener ciertas opiniones.  Los juicios provocan inmediatamente una separación.  Toda persona que no tiene la razón pasa a ser uno de "ellos".  La necesidad de juzgar emana de la necesidad de aislarse, es la forma de defensa del EGO.  Pero también hace que usted se aparte de su verdadero Ser.  Las mismas murallas que dejan a las otras personas por fuera, impiden el flujo del espíritu.  Cuando aprenda a no juzgar, básicamente dirá: "estoy dispuesto a dejar entrar cualquier cosa sin decidir primero si es "buena o Mala".  Esta práctica de abrirse es una forma de invitar al alma a un contacto íntimo.

D. Chopra

Cuando nos separamos de los demás a causa del juicio, no solamente bloqueamos la comunicación hacia los demás, sino que también bloqueamos el flujo de Dios hacia nosotros. Por eso mismo Jesús nos advierte que no debemos juzgar para que así recibamos la corriente divina.
A nivel espiritual, el juzgar a los demás detiene todo crecimiento desde el principio. Cómo podemos romper con el hábito de juzgar a los demás? 

La tolerancia es lo que tenemos que cultivar  en nosotros para que no nos 

 cueste ver lo bueno que hay en los demás, estar constantemente criticando nos irrita fácilmente .



Cuando se toma en serio la tolerancia y aceptación ,  comunicamos  lo que nos gustaría hacer, aceptamos que todos tenemos errores.  Acepta que todos somos diferentes.  Tenemos perspicacia intelectual.  





Una actitud tolerante y comprensiva, con sentimiento de paz hacia los demás.  Obtienen la capacidad de ver lo bueno que existe en los demás.

EDWARD BACH dice: Para quienes sienten la necesidad de ver más belleza y bien en cuanto les rodea. Para poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas formas en que cada individuo y cada cosa tienden hacia su perfección.
AFIRMACIONES: Acepto cada pensamiento y acción de las personas.