domingo, 5 de diciembre de 2010

CALMANTES PARA TU MENTE





Hay muchas personas que no sienten ni sentirán en su vida la necesidad de meditar.
Otras sin embargo, descubrieron las ventajas que tienen desconectandoce unos minutos al día, pero luego, en su casa, en un ambiente normal, no pueden meditar. Los pensamientos se acumulan en la cabeza, cualquier excusa es buena para distraerse pensando en lo que nos pasó en el día, en lo que le haríamos si alguien nos gritó, en qué le dirías a ese cliente en concreto para hacer la venta, En todas las cosas que necesitas para ser feliz, la ropa, la peluqueria , la tarjeta , el carro, el viaje, los cursos,… Quedamos atrapados!....
Estoy en cama, intentando meditar, pero como voy a meditar con todas las cosas en las que tengo que pensar? Todos los problemas que tienes, las preocupaciones, tanto por hacer y tu intentando meditar. Eso puede ser una pérdida de tiempo, tan sólo eres capaz con esa persona que parece un gurú, que te dice unas palabras y ya te hipnotiza, te lleva a un estado de relajación y ahí si puedes, descubres el canal de la meditación, del reencontrarse con uno mismo, pero luego llegas a casa…. y nada.
“yo no puedo”, “yo no se hacerlo” “yo no me lo merezco”, “eso es para personas super evolucionadas…”, “para eso necesito tener un don que no tengo…” Bla, bla, bla…
Los pensamientos crean!, todo lo que piensas, se hace realidad, viene a tu vida. Si sientes que no eres capaz… eso tendrás, si sientes  que no tienes ningún Don, no lo tendrás.. en mi caso un dia me dije : Claro que si puedo y pues decidi ayudarme a meditar con las guias de CD ..y dejar los pretestos a un lado .
Nuestros pensamientos normalmente nos tiene sometidos son uno tras otro sin descanso, a través de la meditación podemos tomar distancia y observarlos y asi podemos ir rompiendo el “encantamiento” .
La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental,Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones y el amor.
La práctica de una rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano .
Ahora busquemos el silencio ,nuestra armonia interior ,conoscamonos realmente, observemonos sin juicios ,sin criticas, sin miedos ,sin ataduras ....seamos libres!
escuchemos nuestra voz interior y la conexión con el corazón .
toma este tranquilizante dia a dia y se sembrador!.
Los dejo con un divertido video acerca del poder de la meditación