domingo, 5 de diciembre de 2010

CALMANTES PARA TU MENTE





Hay muchas personas que no sienten ni sentirán en su vida la necesidad de meditar.
Otras sin embargo, descubrieron las ventajas que tienen desconectandoce unos minutos al día, pero luego, en su casa, en un ambiente normal, no pueden meditar. Los pensamientos se acumulan en la cabeza, cualquier excusa es buena para distraerse pensando en lo que nos pasó en el día, en lo que le haríamos si alguien nos gritó, en qué le dirías a ese cliente en concreto para hacer la venta, En todas las cosas que necesitas para ser feliz, la ropa, la peluqueria , la tarjeta , el carro, el viaje, los cursos,… Quedamos atrapados!....
Estoy en cama, intentando meditar, pero como voy a meditar con todas las cosas en las que tengo que pensar? Todos los problemas que tienes, las preocupaciones, tanto por hacer y tu intentando meditar. Eso puede ser una pérdida de tiempo, tan sólo eres capaz con esa persona que parece un gurú, que te dice unas palabras y ya te hipnotiza, te lleva a un estado de relajación y ahí si puedes, descubres el canal de la meditación, del reencontrarse con uno mismo, pero luego llegas a casa…. y nada.
“yo no puedo”, “yo no se hacerlo” “yo no me lo merezco”, “eso es para personas super evolucionadas…”, “para eso necesito tener un don que no tengo…” Bla, bla, bla…
Los pensamientos crean!, todo lo que piensas, se hace realidad, viene a tu vida. Si sientes que no eres capaz… eso tendrás, si sientes  que no tienes ningún Don, no lo tendrás.. en mi caso un dia me dije : Claro que si puedo y pues decidi ayudarme a meditar con las guias de CD ..y dejar los pretestos a un lado .
Nuestros pensamientos normalmente nos tiene sometidos son uno tras otro sin descanso, a través de la meditación podemos tomar distancia y observarlos y asi podemos ir rompiendo el “encantamiento” .
La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental,Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones y el amor.
La práctica de una rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano .
Ahora busquemos el silencio ,nuestra armonia interior ,conoscamonos realmente, observemonos sin juicios ,sin criticas, sin miedos ,sin ataduras ....seamos libres!
escuchemos nuestra voz interior y la conexión con el corazón .
toma este tranquilizante dia a dia y se sembrador!.
Los dejo con un divertido video acerca del poder de la meditación

5 comentarios:

  1. Hola Eliana,

    Tal como muy bien describes a veces resulta díficil hacer una meditación, aunque es bueno recordar la importancia de la constancia y de las ganas de hacerlo para seguir intentándolo, si al principio cuesta,poco a poco cada uno va encontrando sus propias herramientas para practicarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,entré a tu blog por casualidad, me ha gustado. Voy a segui entrando. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
    Un abrazo desde España
    Fibonacci
    http://unacacharreria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Eliana, esos calmantes de los que hablas dicen que son buenísimos para el alma. Yo no suelo meditar como el personaje del vídeo, que por cierto ya lo conocía y nos da una buena lección.
    A mi me gusta sentarme frente al mar, cerrar los ojos y dejarme llevar por el sonido del mar, ese que tanto me relaja, también me gusta poner música suave de fondo, un poquito de incienso y pasar unos minutos en soledad, me gusta, pero ya te digo que no he intentado meditar, algún día lo haré.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. me ayudo a pensar mas en mi relajacion..gracias...
    y exitos..
    desde peru: BENJI
    te invito a pasarte por mi blog y ver mi arte

    ResponderEliminar
  5. Yo también aprendí a conectar conmigo misma con la ayuda de cds, aprendí yoga, pilates y te´cnicas de relajación de forma autodidacta y con esfuerzo. "que gane el QUIERO! la guerra del PUEDO?" como dice Sabina. Es importante que cada persona encuentre su espacio de silencio y claridad, mediante meditación o cualquier otra actividad, Lo importante hacerlo! como dice nuestra amiga Isora contemplar el mar o comerse una uva saboreándola y prestando atención a su textura....la meditación activa puede ser mucho más enriquecedora que la pasiva, pues nos enseña a valorar los pequeños detalles de la vida. Encantada de pasar por aquí. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte, es muy importante para Mi