martes, 6 de marzo de 2012

Sigamos el Camino Que el Corazón nos Indique.


“Cada uno de nosotros cumple su misión usando sus 
capacidades y talentos únicos”

“Nunca ha hecho lo que quería en toda su vida. He ahí un hombre que nunca siguió el camino de su felicidad” dice Joseph Campbellii en su libro “El Poder del Mito”.
Relata Campbell que en un restaurante, había un padre, una madre y un niño de unos doce años preparados para cenar. El padre le dijo al pequeño: Bébete el jugo de tomate. Y el niño le contestó que no quería hacerlo. Entonces el padre, en voz más alta, le ordenó: ¡Bébete el jugo de tomate!; Entonces intervino la madre diciéndole a su esposo que no obligue al niño a tomar el jugo, si no quiere. El padre la miró y le contestó:¡No puede ir por la vida haciendo lo que quiera! ¡Si hace sólo lo que quiere hacer, está muerto!. Y agregó: ¡Mírame a mí! ¡Nunca he hecho nada que haya querido hacer en toda mi vida!.

Ese es el hombre que nunca siguió el dictado de su corazón, sentencia  Campbell. Y nos recuerda que podemos tener éxito en la vida, pero luego en algún momento nos encontraremos pensando qué clase de vida ha sido la que tuvimos; y que llegaremos a la conclusión de que de nada ha servido si nunca hemos hecho lo que quisimos hacer.

Por ello nos exhorta  a ir hacia donde nuestros cuerpos y almas quieran ir. Nos sugiere 
que cuando tengamos un sentimiento que indique de alguna forma por donde 
ir, no lo soltemos. 
Continuamente tenemos experiencias que pueden guiarnos.Pequeñas intuiciones de donde está el camino a la felicidad y es preciso aferrarse a ellas. Y agrega que debemos actuar de tal forma porque cuando obedeces a tu corazón, llegas a la felicidad.
Señala Campbell que cuando seguimos el camino de nuestro corazón, tenemos la sensación de que nos ayudan manos invisibles. Y que empezamos a encontrar gente que nos abre las puertas, que nos facilita nuestro paso. Si seguimos el camino de nuestro corazón nos colocamos en una especie de sendero que ha estado allí todo el tiempo, esperándonos, y la vida que deberíamos estar viviendo es la que estamos viviendo.
Y finalmente nos exhorta a que persigamos nuestra felicidad y no tengamos miedo, que las puertas se abrirán donde menos lo sospechemos.
¿Cuál es la dirección que te está indicando tu corazón?...o deseas continuar anhelando la vida del otro?
Del libro “Hacia una vida plena de sentido”


Pareciera que otras personas que están recorriendo su propio camino nos alientan a descubrir el nuestro: