martes, 6 de septiembre de 2011

SOLTEMOS EL LLANTO


Algunas veces la cosa más sana y liberadora es dejar correr el llanto. "Llorar hace más lenta la respiración, lo que te lleva a un efecto de calma" explica el Dr. John Ryder autor del libro “Positive Directions” (Direcciones positivas) aquí te decimos como sacar lo mejor de esas lágrimas.



Dale seguimiento a tu llanto
"Llorar te obliga  a preguntarte qué sucede bajo la superficie" explica Ryder. Cuando las lágrimas parecen salir por doquier, toma el papel de detective y piensa si esto se debe a que te sientes abrumada, criticada, cansada o cualquier otro sentimiento o emoción. Entre más exacta seas en encontrar la razón detrás de esas lágrimas, la situación no llegará tanto a tu cabeza. Se especifica: me siento frustrada por qué mi computadora se apagó sin haber salvado el proyecto, te da una perspectiva diferente a la que si sólo dices, me siento frustrada porque todo el mundo está en mi contra.


Habla al respecto
"Si una de las razones por la cual estás llorando es por qué buscas apoyo" dice Rayder. "Estás mostrando que algo te lastima" así que en vez de encerrarte en el baño, busca un oído dispuesto a escuchar y que te ayude a desenmarañar tus sentimientos. Hablar del problema ayuda a clarificarlo, y un abrazo y una sonrisa pueden ayudar mucho en el proceso de sanar.


Toma control del grifo
Es claro que no quieres llevar el corazón expuesto. Antes de dirigirte a una situación emocionalmente estresante, concéntrate en la respiración y relaja los músculos que parezcan estar tensos. Ryder recomienda enfocarse en un recuerdo en el que te sentías fuerte (cuando sorprendiste a tu jefe con una gran presentación o terminaste una carrera de 10 km) finalmente, prométete que no vas a llorar. "Las auto indicaciones son poderosas, y recordar que eres un ser fuerte te ayudará a mantenerte con la cara en alto en una mala situación" hace notar Ryder. También es bueno que sepas que puedes dejar las emociones para después. Una vez que hayas brincado cualquier obstáculo que te haya puesto ansiosa, puedes pasar una sesión en el sofá con una caja de pañuelos para dejar todo atrás.


Es más que un sentimiento
Nueva evidencia de que tu intuición sabe más: ese "me late que" puede ser tu mente reaccionando a memorias almacenadas en el subconsciente, de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Northwestern. Así que la próxima vez que estés tomando la decisión, deja que tus instintos lo hagan.


5 cosas por las cuales debes estar contento en este presente.


Una máquina de golosinas recién surtida en la oficina
El olor de un café recién hecho
Dormir con sábanas limpias
Usar tus pantuflas deliciosas
Disfrutar de una película 
cantar
                 GRACIAS A : Irma Teresa Murillo Salas POR AYUDARNOS CON ESTA PUBLICACION