miércoles, 26 de enero de 2011

TERAPIA FLORAL PARA CURAR LA TRISTEZA







Nuestra Amiga  Pilar Vidal  Terapeuta floral profesional   
del Blog  Sentir con flores de Bach  http://piltruns.blogspot.com/ )
a preparado este escrito para nuestra  Farmacia , como una más de las aportaciones, que tan reconfortantes y necesarias ayudan a llenar nuestra alma de sociego.

"Si llevamos a la 
gratitud y a la humildad  de la mano nos será más fácil avanzar por el sendero de las dificultades, estas dos virtudes las podemos conseguir de la mano de las Flores de Bach.

Las 
Flores de Bach, los remedios descubiertos por el doctor Edward Bach en los años 30 del pasado siglo XX, nos pueden ayudar en las ocasiones en que las dificultades aparecen en el sendero de nuestra vida, son remedios para tener en nuestra Farmacia para el Alma.

No siempre resulta fácil agradecer lo que la vida nos da, nos cuesta hacer una valoración positiva de lo que de entrada nos produce dolor y tristeza.

El dolor y la tristeza causadas por la perdida de un ser querido son inevitables e intransferibles, algunas de las 
Flores de Bach nos pueden ayudar a elaborar un proceso, que requiere tiempo y permiso.

El primer remedio al que podemos acudir en una situación donde la pena, la tristeza y la osucuridad están totalmente presentes es el 
Rescue Remey o Rescate, una combinación de cinco remedios que dejó como fórmula el propio doctor Bach y que está compuesta por Impatiens para el dolor, la tensión y el estrés, Clematis para ayudarnos en el estado de aturdimiento que nos acompaña , Rock Rose para trabajar la posible reacción paralizante, Cherry Plum  para evitar la pérdida de control y Star of Bethelhem para integrar y restaurar el trauma producido por la pérdida.
Disponemos en nuestra Farmacia para el Alma de los 38 remedios que componen las Flores de Bach, podemos preparar un frasco donde además del Rescate añadiremos tres remedios más  que potencian plenamente su actuación, se trata de Walnut para ayudarnos a asimilar e integrar los cambios producidos por la pérdida, Elm para que no se produzca un estado de desbordamiento ante esta nueva situación ySweet Chestnut, para que aporte ese rayo de luz y esperanza tan necesario para continuar con la elaboración del proceso del duelo.

Esta combinación de remedios se conoce con el nombre de 
Tetra-Remei, fue establecida por Ricardo Orozco, la facilita en sus cursos de Flores de Bach y la podemos encontrar en sus publicaciones.



Asi mismo si se tiene interés particular en el tema de la pérdida y el duelo recomiendo la lectura del libro 
El manejo del duelo de Santiago Rojas Posada, médico bioenergético, información que recoge la entrada de Sentir con Flores de Bach http://piltruns.blogspot.com/2009/03/esencias-para-el-duelo.html


Recuerda seguir las instrucciones para tomar esta terapia!